Hace unos años, Microsoft solicitó una patente de un elemento de la interfaz de usuario basada en cubo 3D basado en su teoría Live Tile. La patente cubre un cubo basado Live Tile que podrían girar en el espacio 3-dimensional y albergar cubos más pequeños o subcarpetas dentro de la más grande Live Tile. Sólo podríamos suponer en ese momento, la idea era que Microsoft se expanda, lo que pensó que sería el futuro del Live Tile.
Después de la parte posterior impulso del uso del azulejo en vivo en Windows 8 y 8.1, es comprensible que no vimos mucho movimiento en este proyecto. Sin embargo, parece que Microsoft no ha completamente renunciado a la idea. Los rumores tenían Microsoft trabaja en un nuevo contacto (o falta de ella) la implantación de un interfaz táctil 3D como por su buque insignia Lumia no anunciada el año pasado. El teléfono misterio nombre en código el McLaren se rumoreaba que traer alguna forma o expandir la funcionalidad en vivo Azulejos.
Un usuario sería capaz de flotar sobre un funcionamiento regular Live Tile y desencadenar una "explosión" de la información desde dentro de la baldosa. Mini azulejos de información relativos a una aplicación se propagarían la pantalla similar a la interfaz de Zune para equipos de sobremesa. Aunque no es idéntica a la patente, la idea todavía abarca la estratificación fundamental de la información de la patente de baldosas en cubos 3D haría.
Microsoft destaca específicamente la actividad con su cubo 3D como tal:
Un concepto básico usa en este documento será la de un volumen tridimensional con las caras. Un volumen o sus rostros pueden corresponder a las aplicaciones o elementos (aplicaciones sub) de los mismos, con los iconos apropiados o representaciones gráficas que aparecen en el mismo. Un volumen puede ser cualquier forma volumétrica tridimensional, tal como una pirámide, cubo, y poliedro, etc. Cuando se muestra, el volumen puede tener caras gráficos y bordes o, alternativamente, caras y aristas (transparentes o semi-transparentes o sin bordes ). "
Encontramos que Microsoft se ha concedido la patente. A pesar de que gran parte de Windows 10 se basa en las interacciones y transiciones 2D planas, la patente cubo 3D podría ser un signo de Microsoft en busca de convertir Windows 10 3D con la ayuda de los HoloLens. Durante Build 2015, Microsoft mostró una larga demostración de HoloLens y aplicaciones aisladas que ya estaban abiertos y funcionando. No es difícil imaginar una serie de cubos flotantes que se pueden manipular en espacios 3D para acceder a la información en capas poblar la pantalla de inicio.
Sin embargo, no se sorprenda si no sale nada de esta patente.