Acceso directo en Windows 10 para apagagar tu pc


Si la forma en la que se apaga un ordenador con Windows 10 no te gusta nada, debes sabe que es posible cambiar esta creando un acceso directo en el que se se hace referencia a una funcionalidad que es parte del propio desarrollo de Microsoft, y que permite que para conseguir hacer lo que indicamos sólo se tenga que deslizar la pantalla.
Evidentemente, esto es mucho más útil para los que disponen de un equipo con pantalla táctil, como por ejemplo los portátiles, pero con el ratón y realzando un movimiento de arrastre hacia abajo se le puede dar unos in problemas a la funcionalidad que se activa con el acceso directo. Por lo tanto, la compatibilidad es completa con el 100% de los equipos del mercado y se consigue dar un “aire” a dispositivo móvil a la versión de escritorio.

Lo que se tiene que hacer para conseguir esto
No se tiene que instalar software para conseguir el objetivo, y simplemente lo que se tiene que hacer es crear un icono de acceso directo a una opción que es de la partida en Windows 10: una pequeña aplicación llamada SlideToShutDown -que es la que permite activar la funcionalidad necesaria-. Conocido esto, los pasos a dar son los siguientes:

- Copia el nombre de la aplicación antes indicado y pégalo en la barra de búsqueda de Cortana

-Cuando aparezca el resultado con el ejecutable, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona Abrir ubicación del archivo
- Ahora, arrastra este al escritorio con el botón derecho del ratón y selecciona Acceso directo. Desde este momento, cuando pulses el icono que has creado, aparecerá la ventana para deslizar y cuando hagas el movimiento correspondiente, el ordenador se apagará sin que tengas que hacer nada más.


Si deseas refinar el uso del nuevo acceso directo, puedes poner este en la Barra de tareas inferior de Windows 10 para que el utilizarlo sea accesible desde cualquier lugar. Además, pulsando en el icono con el botón derecho del ratón, seleccionado Propiedades y en la pestaña denominada Acceso directo, es posible cambiar la imagen del icono por alguna que sea más adecuada.



Con tecnología de Blogger