Parece que los de Redmond han decidido darle un lavado de cara a la tradicional aplicación de edición y dibujo Paint, la cual actualmente tiene el mismo aspecto desde su última modificación en el año 2009, cuando llegó Windows 7.
La información ha sido descubierta por el usuario de Twitter bajo el nombre de WalkingCat, conocido por haber revelado con anterioridad todo tipo de información oculta entre archivos del sistema. En esta ocasión, aunque simplemente ha logrado localizar una nueva aplicación de la Tienda Windows, contamos con imágenes de cómo podría ser el nuevo Paint.
Así podría ser el nuevo Paint de Windows 10
Claramente estamos ante una Aplicación Universal nativa de Windows 10 que perfectamente podría ser adaptada a otros dispositivos, del mismo modo que ya ocurre con otras aplicaciones del sistema. Seguramente esta llegue junto a la actualización Windows 10 Anniversary Update, pero no está claro si reemplazará al actual Paint o será una alternativa más.
Seguramente Microsoft decida mantener las dos aplicaciones durante un tiempo para más adelante acabar retirando la versión actual. No debería ser un problema, ya que esta nueva versión de Paint parece mucho más potente que a la que estábamos acostumbrados, ofreciendo nuevas posibilidades e incluso tratamiendo de objetos en tres dimensiones.