3 formas de eliminar archivos imposibles de Windows

En algunos sistemas operativos por no decir todos, el administrador es considerado como el usuario que posee todos los privilegios y como son de código abierto les resulta imposible detener o borrar un fichero. Existen centenares de archivos corruptos que se instalan en nuestra PC y que resulta imposible borrarlos, ya sea porque instalamos algún programa malicioso o al navegar por internet se descargan automáticamente. Intentando de mil maneras y sin conseguir algo efectivo optamos por restaurar o si es posible formatear. 
Afortunadamente, ya es posible deshacerse de estos molestos archivos de forma permanente y sin recurrir a medidas extremas. ¿Pero te has preguntado porque son tan difíciles de eliminar? A continuación te mostraremos las causas por las que resulta imposible borrar algunos archivos o carpetas que son retenidos por Windows.

  • El archivo o carpeta pertenece a otro usuario y no posee derechos para  ser eliminado
  • El disco duro parece estar con errores 
  • El sistema operativo está infectado por virus 
  • La carpeta o archivo es de solo lectura
  • La carpeta contiene archivos ocultos
  • El archivo o carpeta está siendo utilizado por el sistema
Estas y muchas otras son marcadas por el sistema a la hora de querer borrar una aplicación, pero el principal motivo que Windows impide que se elimine es porque está siendo utilizadas por otro programa, o en algunos casos, el origen o destino del archivo ya no se encuentra en esta ubicación.
Para poder solucionar este inconveniente hemos recopilado tres maneras para lograr quitar de forma permanente cualquier archivo o carpetas sin la necesidad de recurrir a personas con experiencia.
Método 1. El más conocido "CMD"
 Este método es importante para realizar muchas operaciones en Windows, las cuales podemos eliminar, copiar, mover, renombrar y modificar cualquier archivo a nuestro antojo. 
Método 2. Permisos de administrador
 
Para saber un poco que función hace este procedimiento es necesario saber que son los permisos en Windows. Son reglas asociadas a los objetos que conforman los equipos de una red. Estos permisos determinan si se puede obtener acceso a un objeto y lo que se puede hacer con él, es decir, los usuarios pueden ver dicho contenido, cambiar archivos y carpetas existentes, crear y ejecutar programas de una carpeta.
Método 3. Eliminar con Winrar (Efectivo)
 
 
 
Este y último paso se caracterizan por ser fácil y rápido y es catalogado como el más efectivo para eliminar esta clase de ficheros, con este comprensor puedes utilizar este pequeño truco y deshacerse por completo de esos archivos bloqueados.
De esta manera estaría logrando eliminar extensiones con valor a 0 bytes, que suelen llegar a nuestro ordenador y no querer salir. Sería aceptable decir que los archivos con extensión (JPEG, JAVA, HTML, etc.) no es recomendable editarlos o variarlos de ningún modo ya que pueden ocasionar este tipo de inconvenientes y afecta el mal funcionamiento del sistema.
Si te resulto útil no olvides compartir esta información y ayudar a más personas que están pasando por este tipo de inconveniente. (Lee también: Como recuperar datos eliminados después de formatear)
 
Con tecnología de Blogger