¿Cómo utilizar Cortana en español desde Windows 10 ?









 ¿Cómo utilizar Cortana en español desde Windows 10 ?


           
650 1200 4


Como probablemente ya saben, Cortana es una de las principales novedades de Windows 10. Se trata de un asistente digital, con soporte para voz y texto, que es capaz de recibir consultas en "lenguaje normal" y entregar respuestas a ellas, tomar recordatorios, informarnos de las noticias y hechos que más nos interesen, entre otras cosas.
Sin embargo, y por desgracia, Cortana todavía no está disponible oficialmente en ningún país Latinoamericano, sino que solamente en España. Según Microsoft, en los próximos meses Cortana debería llegar también a México, pero aun así eso deja fuera a los usuarios de otros países, y probablemente muchos de los que viven en México quieran utilizar Cortana ahora mismo, y no en unos meses más.
Lo bueno es que existe una vía para utilizar Cortana en español de España, aun si vivimos en Latinoamérica. No es la solución ideal, claro está, ya que el asistente tendrá acento español, y algunas de sus configuraciones estarán adaptadas específicamente para dicho país (ejemplo, los chistes, o la moneda), pero peor es nada, así que aquí vamos.
Para empezar, hay que ir a Configuración > Hora e idioma > Región e idioma y ahí seleccionar España como País o Región. Luego, abajo hay que hacer clic en “Agregar un idioma” y seleccionar Español (España) en la nueva ventana que aparecerá.
Después volvemos a la vista de Región e idioma, y en la sección de Idioma hacemos clic en "Español (España)", luego en el botón Opciones y finalmente en "Descargar paquete de idiomas"

Debemos asegurarnos de que se descarguen e instalen todos los componentes de este paquete de idioma, lo incluye teclado, interfaz, y voz.





Una vez que se han descargado e instalado, hay que regresar a la vista de Región e idioma y ahí establecer como predeterminado el paquete de idioma Español (España).
Finalmente, solo queda ir a la sección “Voz” en la configuración regional y elegir Español (España) como idioma de voz predeterminado, reiniciar el equipo, ¡y listo!

Si quieres más funciones y hablas inglés, puedes activar Cortana para Estados Unidos



Como ya podrán adivinar, el que Cortana esté disponible para España no implica que cuente con todas las funciones de la versión para Estados Unidos, que a día de hoy es la más completa. Existen muchas características de ella que simplemente no funcionan todavía en la variante española (por ejemplo, el seguimiento de paquetes, las sugerencias de eventos, e incluso la ayuda o tips).
Por suerte, si nos sentimos cómodos con el idioma inglés podemos obtener fácilmente todas estas características. Solo hay que seguir todos los pasos descritos en los párrafos de arriba, pero cambiando el idioma por Inglés de Estados Unidos en lugar de Español de España, luego reiniciar el equipo, y listo.

Aqui les dejo un video para que vean los pasos:






 Esperen el proximo tutotorial como usar cortana...