Si estás harto de que tu sistema operativo tenga publicidad integrada, puedes desactivarla. Así puedes eliminar los anuncios de Windows 10.
Entre muchas nuevas opciones, posibilidades y mejores, Windows 10 traía por defecto algo que no gusta nada a los usuarios: publicidad integrada. Disfrazados bajo el nombre de “ideas” o “sugerencias”, hay muchos anuncios en Windows 10.
Por suerte, eliminar los anuncios de Windows 10 es fácil en la mayoría de los casos, y puedes hacerlo desde la configuración del sistema.
a ver los anuncios.
También puede suceder que algunas ventanas de el menú de Inicio estén ancladas y sean accesos directos a la tienda para que instales alguna aplicación. Eliminar esos anuncios es tan fácil como hacer clic derecho y seleccionar “desanclar de Inicio“.
Windows tiene una opción para el fondo de la pantalla de bloqueo llamada “contenido destacado de Windows“. Gracias a ella, el fondo de pantalla cambia automáticamente de vez en cuando y muestra algunas imágenes muy bonitas, pero en ocasiones el fondo de pantalla es publicidad.
Para no volver a ver esa publicidad, tienes que ir as Configuración y navegar a Personalización>Pantalla de bloqueo. Justo debajo de la vista previa verás un menú desplegable; para eliminar los anuncios tienes que sustituir el contenido destacado de Windows por una imagen o presentación propia.
También puedes desmarcar la opción de “datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana” para eliminar toda posibilidad de encontrar anuncios.
Olvídate de los “consejos”
Bajo el nombre de “consejos”, Microsoft esconde lo que en realidad es publicidad para que los usuarios pasen a utilizar sus servicios, desde Microsoft Edge hasta One Drive.
Si tú ya sabes que aplicaciones quieres utilizar y no quieres ver los molestos “trucos y consejos” de Microsoft, tienes que abrir Confiuración y navegar a Sistema>Notificaciones y acciones. Finalmente, desactiva “obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”.
Desactiva la publicidad de Office
Windows 10 cuenta con una aplicación llamada Obtener Office cuya única función es mandarte periódicamente notificaciones invitándote a probar Office 365 con un mes gratis. Puedes eliminar esa publicidad desinstalando la aplicación desde el menú de Incio o Cortana.
Hay muchas otras aplicaciones preinstaladas que, aunque no hacen publicidad activamente, están ahí y probablemente no las utilices jamás. Entre ellas se encuentran Candy Crush y Twitter for Windows. Puedes desintalarlas igualmente haciendo clic derecho y seleccionando “desinstalar”.
Deja quieta a Cortana
Aunque no es publicidad propiamente dicha, Cortana tiene la mala costumbre de tratar de llamar tu atención para que la utilices, desplegándose automáticamente y mostrando mensajes. Si simplemente quieres recurrir a Cortana cuando la necesites, y no quieres que trate de llamar tu atención, puedes hacerlo en la pestaña de configuración que encontrarás abajo a la derecha al desplegar Cortana. Simplemente tienes que desactivar la opción “sugerencias desde la barra de tareas”.