Cómo quitar la molesta publicidad de Windows 10



Si estás harto de que tu sistema operativo tenga publicidad integrada, puedes desactivarla. Así puedes eliminar los anuncios de Windows 10. Entre muchas nuevas opciones, posibilidades y mejores, Windows 10 traía por defecto algo que no gusta nada a los usuarios: publicidad integrada. Disfrazados bajo el nombre de “ideas” o “sugerencias”, hay muchos anuncios en Windows 10. Por suerte, eliminar los anuncios de Windows 10 es fácil en la mayoría de los casos, y puedes hacerlo desde la configuración del sistema.


a ver los anuncios. 

También puede suceder que algunas ventanas de el menú de Inicio estén ancladas y sean accesos directos a la tienda para que instales alguna aplicación. Eliminar esos anuncios es tan fácil como hacer clic derecho y seleccionar “desanclar de Inicio“.

Windows tiene una opción para el fondo de la pantalla de bloqueo llamada “contenido destacado de Windows“. Gracias a ella, el fondo de pantalla cambia automáticamente de vez en cuando y muestra algunas imágenes muy bonitas, pero en ocasiones el fondo de pantalla es publicidad. Para no volver a ver esa publicidad, tienes que ir as Configuración y navegar a Personalización>Pantalla de bloqueo. Justo debajo de la vista previa verás un menú desplegable; para eliminar los anuncios tienes que sustituir el contenido destacado de Windows por una imagen o presentación propia. También puedes desmarcar la opción de “datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana” para eliminar toda posibilidad de encontrar anuncios. 

Olvídate de los “consejos” 


Bajo el nombre de “consejos”, Microsoft esconde lo que en realidad es publicidad para que los usuarios pasen a utilizar sus servicios, desde Microsoft Edge hasta One Drive. Si tú ya sabes que aplicaciones quieres utilizar y no quieres ver los molestos “trucos y consejos” de Microsoft, tienes que abrir Confiuración y navegar a Sistema>Notificaciones y acciones. Finalmente, desactiva “obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”. 

  Desactiva la publicidad de Office



Windows 10 cuenta con una aplicación llamada Obtener Office cuya única función es mandarte periódicamente notificaciones invitándote a probar Office 365 con un mes gratis. Puedes eliminar esa publicidad desinstalando la aplicación desde el menú de Incio o Cortana. Hay muchas otras aplicaciones preinstaladas que, aunque no hacen publicidad activamente, están ahí y probablemente no las utilices jamás. Entre ellas se encuentran Candy Crush y Twitter for Windows. Puedes desintalarlas igualmente haciendo clic derecho y seleccionando “desinstalar”. 

  Deja quieta a Cortana 

 Aunque no es publicidad propiamente dicha, Cortana tiene la mala costumbre de tratar de llamar tu atención para que la utilices, desplegándose automáticamente y mostrando mensajes. Si simplemente quieres recurrir a Cortana cuando la necesites, y no quieres que trate de llamar tu atención, puedes hacerlo en la pestaña de configuración que encontrarás abajo a la derecha al desplegar Cortana. Simplemente tienes que desactivar la opción “sugerencias desde la barra de tareas”.


...